Durante el mes de marzo, todas las entidades locales deben realizar la adjudicación de las superficies forrajeras de uso común. El plazo habitual se señala para el día 15 de marzo de cada anualidad, aunque este año aún no se ha recibido la correspondiente información.
Por otra parte, antes del día 30 del mismo mes, esta Junta tiene que presentar la relación de ganaderos solicitantes de pastos comunales y el número de cabezas de ganado que se prevé accederá a esos pastos en la presente campaña.
Estos datos podrán modificarse a lo largo del año; entendemos que al igual que otros años la asignación de hectáreas inicial podrá sufrir modificaciones hasta el fin del plazo de solicitud. Por lo expuesto, se solicita a todas las personas interesadas que entreguen la parte inferior de esta hoja debidamente cumplimentada en el plazo que finaliza a las 13:00 horas del lunes día 6 de marzo de 2023.
En el mes de abril y siempre antes del traslado de los animales a pastos, quienes hayan presentado solicitud de PAC y acceso a pastos, deberán aportar la relación final de ganado y los correspondientes certificados, así como el libro de explotación en el que se indiquen expresamente las numeraciones, tal y como se realiza anualmente.